Home Principal

Una vez consolidada la fase de edición de Qdadas, sólo faltaba, a grandes rasgos, definir la interfaz de UI de la pantalla de Home (una vez que el usuario se haya logueado correctamente) y conectarla con la BBDD interna de la app en Android. Denotar que todavía faltan cosas en la pantalla de información de Qdadas, como los fragments que verá el usuario cuando sea invitado a la Qdada, etc.

Para la interfaz del Home lo más sencillo que se me ocurrió, práctico y útil para los usuarios, sería tener una lista con las Qdadas que de un vistazo se pudieran ver las próximas Qdadas y su információn más relevante. Si ya se quiere entrar en detalle pues que al hacer click en un item de la Lista pues muestre los fragments de sólo lectura que se deberán definir más adelante para mostrar todos los datos que definió en su momento el creador de la Qdada.

Así que el Home de la app iba a ser un ListView con los items personalizados para mostrar de la manera más visual la info necesaria de cada Qdada. Se pensó en poner un minimapa (para la dirección) en cada elemento de la lista, pero es demasiado pesado como para que se mueva con fluidad cuando existan varias Qdadas, así que se orientó más el diseño a la fluidez del sistema que a la sobremasificación de los datos que se muestren. En lugar del Mapa se decidió poner un Calendario mediante un CalendarView personalizado para que el usuario de un simple vistazo pudiera hacerse una idea del día que sería la Qdada con una visión del mes entero. La hora de la Qdada en grande, para que nadie se despiste. Además se mostraría el Titulo de la Qdada, el Creador de la misma (con miniatura de foto de perfil de Facebook), los asistentes que coinciden con la fecha y hora ganadora hasta ese momento, y el total de invitados a la Qdada.

Con todo esto pensado y conectando cada elemento de la UI con el item correspondiente del Adapter que captura la Qdada en la BBDD, tenemos como resultado una pantalla de Home, de momento, que luce como se ve a continuación.

UI del Home de Qdemos!

UI del Home de Qdemos!

Esto ha sido todo en esta entrada, el commit lo podeis ver aquí. ¡Sed Felices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s