Filtrando las Listas de Qdadas del HOME

En este precioso puente de La Candelaria, me he dedicado a revisar un poco todo el código de la app y a terminar algunos TODO que había dejado pendientes a lo largo del mismo. Por ejemplo, el filtrado de las Listas de Qdadas en los fragments de la activity del Home Screen. Habíamos quedado en separar, en una primera versión, las quedadas en tres listas (representados por tres fragments que se acceden mediante las pestañas de esta Home Screen) para representar tres tipos de estados en las Qdadas que nos incumben:

  1. ACEPTADAS: Se visualizarán aquellas Qdadas a las que hemos dicho que podemos asistir. No involucra que podamos ir o no el día y hora que finalmente pueda más gente. Este estado de saber si la fecha ganadora, por el momento, está incluida entre las fechas en las que podemos ir se representa mediante un circulito a la izquierda del título de la Qdada (en la propia lista). Podemos ver un ejemplo en la imagen de abajo.
    • Si el circulito es VERDE, querrá decir que la Fecha que va Ganando es una Fecha que nosotros podemos ir.
    • Si el circulito es ROJO, querrá decir que la Fecha que va Ganando es una Fecha a la cual nosotros hemos dicho que No.
  2. PENDIENTES: Se visualizarán aquellas Qdadas a las que nos han invitado y nosotros aún no hemos respondido con las fechas que nos viene bien.
  3. HISTORIAL: Se visualizarán aquellas Qdadas obsoletas, fuera de fecha, que ya han pasado. También se visualizarán, de momento, las Qdadas que hemos respondido como que no podemos asistir en ninguna fecha de las que han propuesto, o sea, las que hemos rechazado o denegado.
El Circulo Verde en la Qdada representa que la Fecha Ganadora es una de las fechas que elegimos.

El Circulo Verde en la Qdada representa que la Fecha Ganadora es una de las fechas que elegimos.

Gracias a la estructura de nuestra BBDD, podemos hacer estas búsquedas, prácticamente haciendo consultas directamente sobre ella.

Antes de despedir esta entrada, quiero poneros en sobreaviso de que parece ser que una persona le ha interesado el proyecto y quiere colaborar externamente en él ^.^. Tras el primer colaborador externo (Jorge) que me ayudó en la primera sesión a definir un poco las ideas sobre la app (de momento no ha aportado su destreza como programador porque afortunadamente está bastante liado con el trabajo), puede ser que un segundo colaborador externo se una al proyecto. Mañana me reúno con él y le explico todas las dudas que tenga. Parece ser que no tiene experiencia previa (ni con Android, ni con BackEnds) pero quiere aprender, y eso ya es más que suficiente para un proyecto Open Source como este. Siempre hay una primera vez para iniciarse en algo, y estoy entusiasmado de poder colaborar con alguien que quiere aprender, creo que es una oportunidad única para que se inicie en Android y en BackEnd usando JavaScript. Ya haré una entrada especial, si finalmente sigue para adelante.

Esto es todo por hoy, como siempre os dejo el link del commit: Commit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s