Nueva Rama Temporal: WebServices

Sigo trabajando duro en el proyecto y el servidor sigue avanzando a buen ritmo =D. He creado una nueva rama en github: Ver Rama, para que Josué siga puliendo los detallitos de la app Android en Master y no le infiera en ningún momento los cambios gordos que estoy llevando a cabo al rediseñar el ciclo de vida de la app Android, al tener ahora que comunicarse con el servidor para enviar y recibir datos actualizados. El servidor, logicamente, lo estoy ejecutando en local, ya cuando tenga la primera versión beta, lo desplegaré en Amazon, en una capa gratuita AWS, que es canela fina, para empezar a probar la app a saco por distintas personas (abriré una primera versión en beta cerrada, gracias a Google Play y sus nuevas funcionalidades, de hace menos de un año 😉 ).

El diseño de comunicaciones entre la app y el servidor estoy haciendo que lo importante (creación de datos o actualizaciones de datos por parte del usuario) se haga de forma visible al usuario (Con un ProgressDialog para que el usuario no pueda seguir haciendo nada mas hasta que las labores de guardado se realicen correctametne tanto en el servidor como en local) y la parte de ir actualizando los datos en local desde los que el servidor va recibiendo de todos los usuarios lo estoy implementando en segundo plano y de manera transparente al usuario, evitando al máximo un consumo elevado tanto de datos como de bateria. Aquí tambien entra las notificaciones push de Android, que las utilizaré, de momento, sólo para avisar a un usuario que alguien le ha invitado a una Qdada.

Nueva Rama creada para definir la última parte de la App

Nueva Rama creada para definir la última parte de la App

Esto es todo para esta entrada, simplemente informaros de que ahora habrá commits en la otra rama, y no serán visibles si no cambiamos de rama en GitHub. Para que no pensais que he parado la producción, jejeje.

Hasta la Próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s