Todo listo para la Valoración en el CUSL

Pues tras estar las últimas semanas liado con cosas varias, múltiples proyectos han salido en los que estoy inmerso, participé en la II Startup Weekend Tenerife en el equipo Seiku (www.seikutales.com) con el que conseguimos 3 de los 6 premios que daban (los tres premios especiales), etc. también he dedicado huequecitos a Qdemos para afinarla y dejarla lista para la valoración por parte del jurado del Concurso Universitario de Software Libre de este año.

Finalizando la fase de desarrollo del CUSL… pero empezando la fase de lanzamiento de la Beta de Qdemos!

 

He añadido el .apk en Github: Descargar App Android para que quien quiera la pueda descargar y probar. Faltan pequeños detallitos, pero a grosso modo funciona todo. No la he publicado en Google Play (Tengo cuenta como desarrollador desde hace varios años) porque primero la quiero probar en beta cerrada (También podría haber optado por la publicaciones de betas de Google Play), antes de lanzarla al market y distribuirla oficialmente.

Como el cometido del concurso, bajo mi punto de vista, es crear código que sea reutilizable por terceros para sus proyectos propios, o mejorar este proyecto, pues me he centrado más en dejar maquetado un código ‘decente’ que en preocuparme en lanzarla en Google Play y ver la repercusión que pudiera tener. Aún así eso se hará en el futuro.

Supuestamente el Jurado del CUSL, empieza a partir del día 1 de Abril a valorar los proyectos, así que dejo todo cerrado para que valoren Qdemos!, aunque seguiré trabajando en él mientras el tiempo que me dejen libre me lo permita :). Como comentaba, lo único que le falta es probarla con personas ajenas a mí, y que empiecen a utilizarla para hacerle todas las perrerías que deseen y empezar a recibir bugs que hasta ahora no había detectado (sobre todo de interfaz de usuario e interacción).

Para la beta, que podéis descargar de aquí, he levantado mi servidor Node.js en una microinstancia de Amazon de su capa gratuita AWS. El tiempo de respuesta es realmente espectacular (el que da el servicio de Amazon), ahí tengo otros servidores míos de otras apps. Aconsejo a quién dude donde montar su servidor dedicado gratuito para probar sus ‘juguetitos’ que le echeis un ojo a AWS (que durante un año te da un servicio gratuito muy notable).

Así que podéis probar entre varios amigos la app (notar que si un amigo al que invitéis no tiene instalada la App y se ha logueado en ella, lógicamente no va a recibir la notificación push con la invitación, pero si que aparecerá como invitado) y hacerme llegar todos los fallitos con los que os encontréis, o al correo, o comentando en el blog, o lo que sería ya la repanocha, abriendo issues en GitHub.

Como siempre os dejo con un commit, en este caso el último COMMIT que he realizado preparando todo el README.md para poner el link de descarga de la versión Beta.

Esto es todo, y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s