Qdemos es finalista de la Fase Local del CUSL

Pues eso… ¡que el Miercoles presentaré Qdemos en la final de la fase loca del CUSL de la Laguna. Aquí está toda la info así como el resto de finalistas. ¡Nos vemos el Miercoles!

Info sacada de: http://osl.ull.es/content/fase-final-del-iv-premio-local-universidad-de-la-laguna-de-viii-concurso-universitario-de?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

INFORMACIÓN

El próximo 30 de abril a las 18:00 (en Google Calendar) tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática la fase final del IV Premio Local Universidad de La Laguna del VIII Concurso Universitario de Software Libre.

En esta fase los finalistas presentarán durante 10 minutos sus proyectos en un acto público ante el comité de evaluación. Dicha presentación versará sobre sobre los objetivos, motivaciones, experiencias y curiosidades que les ha proporcionado el desarrollo del proyecto. Al final de las mismas el comité hará públicos los proyectos ganadores.

Para no extender demasiado esta fase y después de una primera evaluación, el comité local del CUSL —formado por profesores y personal de la ETSII, personal de STIC y empresas vinculadas con el software libre— ha decidido designar como finalistas a los siguientes proyectos, de entre los 18 inscritos en el concurso.

GO Engine
Daniel Herzog, Laura Fariña Rodríguez y Eliasib Jesús García Martín
Un motor gráfico multiplataforma para poder utilizar como base a la hora de realizar videojuegos. El nombre proviene de la orientación del proyecto (GameObject Engine), basado en entidades y componentes.

LockedShield
Moisés Lodeiro Santiago
Es una aplicación tanto vía web como móvil que permite guardar de un modo seguro tus contraseñas según el nivel de seguridad que tengan.

Qdemos
Paco Martín Fernández
Aplicación Android para la creación y gestión de quedadas entre amigos, permitiendo seleccionar la mejor fecha posible acorde a todos los asistentes.

R-squared
Eduardo Nacimiento García y Andres Nacimiento
Interfaz gráfica de usuario para R orientada a facilitar la docencia de Estadística en la Universidad.

Visual Assembler Machine Simulator (VAMS)
Sergio Medina Toledo, Juan Espinosa González y Daniel García García
Aplicación web para la enseñanza de arquitecturas de computadores básicas de forma gráfica y simple.

Sin duda queremos dar la enhorabuena a los participantes que por su constancia y buen hacer han sabido llegar hasta aquí.

También queremos animar a todo el personal, estudiantes de la ETSII y amigos, así como a toda la comunidad de software libre de la Universidad de La Laguna, a participar en este acto. Tanto para arropar a los finalistas en esta última fase como para conocer de primera mano en que han estado trabajando desde que el concurso se puso en marcha en el mes de octubre.

Sin duda podemos afirmar que hay mucho potencial en lo que han hecho.

Anuncios

2 pensamientos en “Qdemos es finalista de la Fase Local del CUSL

  1. Buen trabajo Paco, y a los demás colaboradores también.
    Cuando tenga un poco de tiempo le echaré un ojo al tema de la sincronización pasiva entre cliente y servidor, a ver como has dejado el tema.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s